SPU y Familia crean plan conjunto para enfrentar retos

02-13-14 reunion SPUSAN JUAN – Ante la coyuntura histórica en la que se encuentra el país, el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico y el Departamento de la Familia anunciaron la creación de un plan de acción conjunto con miras a identificar y lograr las economías necesarias para continuar brindando un servicio de calidad a nuestro pueblo.

Según se informó, este plan de acción incluye la elaboración de un plan para continuar identificando economías; la identificación, reducción y eliminación de costos operacionales; la celebración de reuniones por administración para atender aspectos obrero patronales, económicos, de salud y seguridad, entre otros y un acuerdo para buscar fondos federales y evitar que fondos existentes sean reducidos o eliminados.

Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia, manifestó la importancia, en su labor administrativa, de continuar escuchando a los empleados, razón por la cual dialogó con representantes de SPU sobre el plan de acción para enfrentar la crisis económica.

“Nos enfocamos en reducir costos operacionales y de contratos, pero garantizando siempre cumplir con la demanda de servicios directos a los(as) ciudadanos(as), entre los que se incluyen los menores y los adultos mayores”, detalló en un comunicado.

Por su parte, Jesús Rodríguez, presidente de SPU, Local 3234 UPETEC, indicó que “nuestra política siempre ha sido una de avanzada. Como representante de los trabajadores tenemos mucho que aportar. Estamos dispuestos a trabajar en equipo por el bien de nuestro pueblo y nuestra matrícula. Estamos muy satisfechos con esta reunión de trabajo. Sabemos que vamos a lograr muchas cosas positivas para el Departamento de la Familia y por ende para nuestros niños, adultos mayores y familias necesitadas”.

Por otro lado, María Santiago, presidenta de SPU, Local 3227 SIPAA, quien representa al personal administrativo y apoyo resaltó la importancia de trabajar en equipo y que se mantenga abierto un diálogo efectivo, transparente y continuo entre las partes para poder lograr el plan de trabajo ya esbozado.

Asimismo, Annette González, presidenta de SPU, Concilio 95, destacó que esta iniciativa, entre el sindicato y la gerencia, es un modelo a seguir en todas las agencias del gobierno. “En estos momentos la comunicación entre todos los sectores es de vital importancia. Nosotros, como los representantes de los servidores públicos, tenemos mucho que aportar a nuestro país y sobre todo a la comunidad que servimos”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.