Sorprendido secretario de Justicia renuncia de Juan Mattos como TCA de la Reforma de la Policía

juan_mattos_monitor_policia_noticelSAN JUAN — El secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, reaccionó sorprendido el viernes, a la decisión del señor Juan Mattos de no aceptar la designación que se le hiciera como Asesor de Cumplimiento Técnico (TCA, por sus siglas en inglés) del proyecto de Reforma de la Policía de Puerto Rico

“Me ha tomado por sorpresa esta negativa del Sr. Mattos, particularmente porque los términos de su contratación ya estaban acordados. De hecho, el Sr. Mattos ya había informado que asumiría sus funciones en Puerto Rico a partir del próximo 1 de marzo. Ya la oficina desde donde iba a operar había sido seleccionada por el propio Sr. Mattos en visita que realizara recientemente a la Isla”, afirmó Miranda Rodríguez en un comunicado de prensa.

Miranda Rodrguez informó que, durante el día de ayer, el abogado de Juan Mattos, Jack Arseneault, se comunicó con los funcionarios del Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (DJ) encargados del tema de la reforma de la Policía, para comunicar que, por motivos personales, Mattos no estaba disponible para integrarse como TCA al proyecto de reforma de la Uniformada.

El titular del DJ agregó que, más tarde en el día, él personalmente pudo comunicarse con el señor Mattos, quien le confirmó el no estar disponible para asumir las funciones de TCA, reiterando que su decisión se debía a motivos personales.

Por otro lado, el Secretario indicó que ya se encuentra en conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia federal, a los fines de, y en coordinación con La Fortaleza, seleccionar al sustituto de Mattos.

“Este asunto lo resolveremos con la mayor diligencia, para continuar con los trabajos de reforma de la Policía de Puerto Rico”, terminó diciendo Miranda Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.