Sindicato pide al gobernador que les dé oportunidad de aportar ideas ante la crisis

UnknownSAN JUAN – La presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, Annette González envío el lunes una comunicación al gobernador de Puerto Rico solicitando que les dé instrucciones a los jefes de agencia de las 11 dependencias gubernamentales donde ellos son representantes exclusivos, para que juntos discutan la situación fiscal y elaboren un plan de economías en gastos operacionales.

“Hoy el gobernador se dirige a nuestro país. Esperamos que sea un mensaje de apertura e integración de sectores en búsqueda de soluciones donde la carga no recaiga una vez más únicamente en los servidores públicos del país. Sabemos que los tiempos que se avecinan no serán fáciles, pero estos momentos requieren sabiduría y trabajo de equipo de todos los sectores del país para poder levantar a Puerto Rico”, sentenció González en comunicado de prensa.

González añadió que “si los todos sectores nos unimos y trabajamos en conjunto tendremos muchas opciones de cómo solucionar este problema. En Puerto Rico tenemos la capacidad de buscar soluciones de consenso. Pero desgraciadamente en momentos de crisis, todo apunta hacia los servidores públicos de base, de allí tiene que venir el sacrificio. Lo hemos vivido en varias instancias históricas en nuestro país, siendo una de las fuertes la Ley 7 de despidos masivos. Esto no debe ser así, los empleados públicos no somos el problema, si se nos da la oportunidad real somos parte de la solución. Y no nos referimos a ser citados y escucharlos a ellos, y que así se dé la impresión de que se nos escucha a nosotros. Me refiero a sentarnos a trabajar juntos en una mesa por nuestro país. Eso es lo que queremos y tenemos que hacer.”

SPU representa empleados en el Departamento de la Familia, Departamento de Corrección, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Junta de Libertad Bajo Palabra, Administración de Instituciones Juveniles, Instituto de Ciencias Forenses, Comisión de Servicio Público, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Educación (PASO), Administración de Rehabilitación Vocacional y Oficina de Servicio con Antelación de Juicio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.