Sin acuerdos tras 12 horas de negociaciones en la AMA

20131015-ama-300x193SAN JUAN – Luego de doce horas de negociación el jueves, entre la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Sindicato de Trabajadores Unidos de la AMA (TU AMA), no se llegaron a acuerdos para que los trabajadores regresen a sus nuevos turnos de trabajo, luego del tranque entre el patrono y los empleados por los nuevos turnos en el plan de servicio implantado el 17 de febrero.

“Dentro de la misma mediación la unión reconoce que el proceso de escogido que la Autoridad había llevado a cabo en noviembre fue el correcto según el convenio”, indicó el presidente de la AMA, Alberto Figueroa, tras las reuniones que tuvieron lugar en la Junta de Relaciones del Trabajo.

No obstante, la Unión se negó no acoger los nuevos turnos ya que, según el presidente, alegaron no sabían cómo decirle a su matrícula cómo regresar a sus turnos.

Se informó que entre las negociaciones, se ofrecieron varias alternativas para transar la situación, como dejar sobre la mesa las sanciones disciplinarias que corresponde a los choferes por no asistir a sus turnos de trabajo, lo que la TUAMA también rechazó.

“Nosotros también le pusimos sobre la mesa diferentes alternativas para transar la situación, le indicamos que estamos dispuestos a dejar sobre la mesa las medidas disciplinarias que vamos a tomar contra los choferes que no asisten a sus turnos de trabajo, lo que la unión no aceptó y prefirieron que se les dé a los conductores las medidas disciplinarias” sostuvo en declaraciones al portal informativo EnVivoPR.

El presidente Figueroa sostuvo que la unión está secuestrando a su matrícula, colocándola en una situación “complicada”.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo si ellos quieren continuar la discusión dentro de un marco serio y reconociendo la necesidad de este escogido es sumamente alta para la autoridad, ya que este plan fue en mutuo acuerdo con las agencias federales que nos otorgan fondos para funcionar. Nos urge demostrarle al gobierno federal de que estamos cumpliendo con los acuerdos establecidos” añadió.

Por último, Figueroa hizo un llamado directo a la matricula para que hable con su liderato y que éste recapacite y vuelvan a “trabajar todos en una misma dirección para que la Autoridad siga hacia delante”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.