Sentencia de 109 años de cárcel a Pablo Casellas Toro

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x19511El juez sentenció a Casellas Toro a un total de 109 años de prisión. “La sumatoria de las penas es de 109 años a ser cumplidos en una institución carcelaria. Además, este tribunal le impone el pago de la pena especial al amparo del artículo 67 del Código penal de 300 dólares por cada delito grave y de 100 dólares por el delito menos grave. Quiere decir que la pena será de 1,000 dólares”, dijo Ramírez Lluch en sala.

El juez detalló que el convicto cumplirá 99 años por el cargo de asesinato; un año y nueve meses por el caso del artículo 291 del Código Penal de destrucción de prueba y 90 días por el artículo 273 por hacer declaración falsa sobre un delito. “Todas estas penas a ser cumplidas concurrentes entre sí”, dijo el juez.

Asimismo, Ramírez Lluch sentenció a Casellas a cinco años por el cargo de Ley de Armas. El juez detalló en el caso de la Ley de Armas y en el caso del artículo 273, la Fiscalía no presentó agravantes, por lo que se impuso la pena fija. Además, explicó la pena por el caso de Ley de Armas fue duplicada y se cumplirá de forma consecutiva.

Por otro lado, el juez declaró ha lugar una moción para que no se consideraran agravantes en el proceso de sentencia. Más temprano, el juez declaró no ha lugar la moción presentada por la defensa de Casellas para que no estuviera presente en la lectura de la sentencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.