Senadora PIP cataloga como “atropello” aprobación de proyecto que fusiona AMA y ATM

Untitled-65-380x250EL CAPITOLIO – La fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) contemplada en el Proyecto del Senado 851 aprobado el martes en el Senado, implicaría la anulación de las relaciones contractuales, acuerdos, convenios o acuerdos con las uniones, asociaciones y organizaciones bona fide que cobijen a los empleados y empleadas de esas entidades, denunció la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

“Aunque en principio sea adecuado revisar estructuras gubernamentales para promover la eficiencia, la oportunidad de hacer algo apropiado se ha convertido en un atropello frontal a las organizaciones que confiaron en el proceso de diálogo que inició la comisión senatorial de gobierno. Es una burla de parte de la administración que tanto pregona la apertura, la participación democrática y la gobernanza”, declaró la legisladora independentista en un comunicado de prensa.

Esta disposición se incluyó como enmienda en sala durante la discusión de la medida, en violación a lo acordado con las organizaciones de trabajadores, durante el proceso del “grupo de trabajo” que analizó el proyecto, y a la cual no fueron convocadas las delegaciones de minoría. La única vista pública citada para discutir el proyecto fue cancelada.

“El engaño es tanto más burdo cuando en el Informe que la comisión circula se incluye la protección a los convenios y acuerdos, y luego se enmienda en el hemiciclo, tomando desprevenidos a los trabajadores”.

La Senadora Santiago propuso enmiendas a los fines de que los nombramientos y empleados de la nueva entidad se rigieran por el principio del mérito, pero fueron derrotadas sin debate por la delegación del Partido Popular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.