Senador Cirilo Tirado truena contra juez federal Besosa

foto ilustrativa

foto ilustrativa

EL CAPITOLIO – El senador Cirilo Tirado Rivera catalogó el sábado, como “nefasta e imprudente” la decisión emitida el viernes por el juez federal Francisco A. Besosa referente al caso incoado por el presidente de la Comisión Industrial de Puerto Rico, Basilio Torres Rivera, concediéndole a este una orden de interdicto preliminar para permanecer en su cargo.

“Con su determinación, Besosa adjudicó como ciertas las alegaciones de Torres Rivera, quien ha buscado atornillarse en la silla presidencial de la Comisión como si le asistiera un interés propietario, aun cuando la Legislatura aprobó recientemente una ley (Ley 180) que crea dos nuevos Comisionados y brindándole, a su vez, el poder al Gobernador para nombrar un presidente en dicha agencia. La determinación asumida por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico denota incapacidad intelectual y falta de honradez jurídica al cuestionar leyes aprobadas en un sistema democrático en el que existe un sistema de pesos y contrapesos que no permite a un solo legislador controlar la aprobación de una ley”, dijo Tirado Rivera en un comunicado de prensa.

“Las ocasiones en que hemos intervenido con medidas legislativas referentes a este asunto han sido para subsanar errores cometidos por anteriores legislaturas y gobiernos que han trastocado el espíritu de la Comisión Industrial”, añadió Tirado Rivera.

Agregó que “no podemos olvidar que la pasada Legislatura atornilló con una enmienda a la ley a Torres Rivera y, en aquel momento, advertí que dicha enmienda tenía como propósito mantener un miembro activista del partido en el poder en un puesto que debe ser de libre selección del Gobernador de turno, irrespectivo del Partido al que pertenezca”.

Para el senador, la determinación del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico “denota incapacidad intelectual y falta de honradez jurídica al cuestionar leyes aprobadas en un sistema democrático en el que existe un sistema de pesos y contrapesos que no permite a un solo legislador controlar la aprobación de una ley”.

Tirado Rivera exhortó al gobierno a no permitir determinaciones como las asumidas por el juez Besosa y, en protección del sistema gubernamental, acudir en apelación al Tribunal de Boston para detener “semejante atrocidad jurídica”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.