Senado verá nombramientos de jueces

Capitolio_01-e1376839925357-300x168EL CAPITOLIO- Los jueces Alberto L. Pérez Ocasio, Isabel Llompart Zeno y Wanda Cruz Ayala tendrán su día en el Senado mañana lunes, 3 de febrero, cuando la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos realizará una vista pública para ver sus nombramientos para un nuevo término, informó el senador Miguel A. Pereira Castillo.

La Comisión, presidida por Pereira Castillo, senador popular por el distrito de Guayama, iniciará los trabajos a las 10:00 de la mañana en el Salón María Martínez, localizado en el Anexo del Senado. “Cónsono con nuestra política de mantener nuestros trabajos abiertos al pueblo, invitamos a todos los interesados a participar de estas vistas”, explicó el senador en declaraciones escritas.

Detalló que el juez Pérez Ocasio, está nominado para un nuevo término como juez superior. Desde el 2006 al presente, éste se desempeña como juez administrador de Carolina y preside una Sala de lo Criminal especializada en casos de sustancias controladas. En su desempeño el nominado ha recibido consecutivamente la calificación de “Excepcionalmente Bien Calificado” por parte de la Comisión de Evaluación Judicial.

Por otro lado, dijo que la juez Llompart Zeno está nominada para un nuevo término como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia. Desde el 2001 al presente, la jueza reingresó en ascenso a la Judicatura como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia y se ha desempeñado como jueza administradora Regional de las Regiones Judiciales de Guayama (2002-2005); Carolina (2005-2006); y actualmente San Juan, donde además preside una Sala de lo Criminal. La nominada fue recomendada positivamente por múltiples jueces de renombre, entre ellos, el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton y la administradora de la Administración de Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón.

Finalmente, Pereira Castillo indicó que la jueza Cruz Ayala está nominada para un nuevo término como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia. Cruz ha sido catedrática del Departamento de Justicia Criminal de la ‘American University of Puerto Rico’, Recinto de Bayamón. Desde el 2009 al presente, es catedrática a tiempo parcial en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana (Derecho Penal y Leyes Penales Especiales).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.