Senado lleva Maratón de Servicios a Luquillo.

Senado de Puerto RicoLUQUILLO – El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, recibió el sábado, a cientos de ciudadanos que llegaron hasta la Plaza Pública de Luquillo donde se celebró el 5to Maratón de Servicios Gubernamentales.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es acercar las agencias de gobierno a la gente”, explicó el senador en un comunicado de prensa, del cual informó las gestiones realizadas por las 28 agencias del gobierno del Estado Libre Asociado que ofrecieron desde charlas educativas, hasta cómo preparar un resumé y solicitar empleo.

“El servicio más solicitado es el empleo, defiitivamente la gente quiere trabajar” dijo el senador del Partido Popular Democrático (PPD), mientras atendía a los ciudadanos del distrito. Durante la actividad también colaboró el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y los Centros CESCO, donde los ciudadanos recibieron el repaso para tomar la licencia de aprendizaje.

En la actividad también participaron oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que con sus “Brigadas de Acción” ayudaron en la reparación de postes de energía y el funcionamiento de los contadores de luz y agua en las diferentes comunidades de Luquillo.

Por su parte, el alcalde Jesús Márquez Rodríguez, se mostró complacido con los servicios. “Aprovechamos la oportunidad para darle las gracias a todas las agencias y en particular al senador de nuestro distrito, Luis Daniel Rivera por habernos dado la oportunidad de tener en Luquillo este Maratón de Servicios. Pudimos impactar alrededor de un millar de ciudadanos luquillenses. Aprovecho y hago un llamado al gobierno central y a la empresa privada, a que continuemos aunando esfuerzos para lograr más y mejores opciones de empleo, eso es lo que nuestra gente está buscando”.

El concepto de Maratón de Servicios es una iniciativa del senador Rivera Filomeno, que ha realizado ediciones en Carolina, Ceiba, Río Grande y Canóvanas. El próximo Maratón de Servicios del legislador se llevará a cabo el 28 de febrero en el municipio de Fajardo y próximamente en Culebra y Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.