Senado aprueba la fusión de la AMA y ATM, se crea la Autoridad de Transporte Integrado.

EL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico aprobó el martes, el Proyecto del Senado 851, medida proveniente del Ejecutivo para crear la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) y establecer sus propósitos, deberes, facultades y poderes.

La medida autoriza la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y de la Autoridad de Transporte Marítimo Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)de Puerto Rico y las Islas Municipios en la nueva Autoridad de Transporte Integrado. Además permite que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a la ATI las operaciones, activos, derechos, obligaciones, bienes y fondos relacionados al Tren Urbano y los programas de transportación colectiva que opera la ACT.

El proyecto especifica que su propósito es proveer una mayor eficiencia operacional en los sistemas de transporte colectivo, desarrollando servicios confiables, sostenibles y efectivos, que cumplan con la necesitad de movilización de la población en las zonas urbanas.

“Es indispensable crear una entidad para que Puerto Rico cuente con un sistema de transportación  masiva que se ajuste  a nuestro tiempo” aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica Ángel Rosa al presentar la medida.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.