Senado apadrina Foro de Atención y Educación Temprana

wf14-boxEL CAPITOLIO – Líderes y profesionales provenientes de más de 80 países celebrarán del 6 al 9 de mayo próximo el X Foro Mundial sobre Atención y Educación Temprana, para discutir la calidad de la atención que se presta a los niños en sus diferentes ambientes, informó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Este evento internacional organizado por la World Forum Foundation se llevará a cabo en Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de San Juan, detalló el líder legislativo..

“Hay consenso en que el principal factor que determina el nivel de pobreza está estrechamente ligado a la educación. Hay que dirigir mayores recursos para atender las necesidades de la niñez. En nuestro país, el 40 por ciento de los estudiantes no logra graduarse de escuela superior en cuatro años. La falta de una preparación adecuada impide los esfuerzos de muchos ciudadanos por escapar de la pobreza, lo que se convierte en un problema de impotencia y marginalización”, expresó el presidente del Senado, al apadrinar la iniciativa.

“Todos queremos que un niño y una niña estén bien educados, pero el enfoque primordial del gobierno, padres y maestros debe ser sobre cuál es el mejor interés del niño o la niña. Nada sustituye una educación de calidad donde nuestros niños y niñas se preparen para aportar a la sociedad, convertirse en agentes de cambio y competir en una economía global”, añadió.

Indicó que el Senado se unió a la World Forum Foundation y a su Comité Local del ‘World Forum on Early Care and Education’, en alianza con Fondos Unidos de Puerto Rico y la Fundación Ángel Ramos para auspiciar este evento internacional.

Detalló que la World Forum Foundation es una organización sin fines de lucro que coordina variedad de actividades internacionales en el campo de la Primera Infancia, entre éstas el Foro Mundial sobre Atención y Educación Temprana. Se enfoca en los programas de educación temprana y como se deben atender las necesidades de los niños de manera que logren niveles óptimos en su crecimiento y desarrollo.

Bhatia señaló que el segundo encuentro, en años alternos, se activa por medio de Grupos de Trabajo (Working Groups) que genera reuniones regionales de profesionales de la niñez temprana enfocadas en asuntos específicos. Ambos encuentros sirven como lugares de convergencia donde todos aquellos interesados en promover el bienestar de la niñez temprana y las familias puedan compartir ideas, estrategias y perspectivas.

Finalmente, el presidente del Alto Cuerpo dijo que para promover que más profesionales tengan la oportunidad de acceder al Foro y puedan participar de las dinámicas educativas que se llevarán a cabo se extiende un convocatoria de becas se hasta el viernes, 28 de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.