Seis jugadores buscarán marcas de imparables

Liga Béisbol Superior (Logo)SAN JUAN – Seis bateadores del Béisbol Superior Doble A irán en busca de marcas de imparables en la temporada 2014, pautada para comenzar este domingo en Cidra.

Tres de los seis jugadores están cerca del club de los 500 hits, dos van tras los 600 y uno irá por los 700.

El grupo que se acerca a los 500 está compuesto por Kenny Vélez, de Yauco; Rafael Tolentino, de Humacao y José “Caco” Vázquez, de Cidra.

Vélez, con 22 temporadas de experiencia, ha conectado 495 incogibles de por vida y su promedio es de .309.

Por su parte, Tolentino y Vázquez necesitan siete hits para llegar a la marca. El primero lleva 21 campañas de participación, 17 de ellas con la franquicia humacaeña. Batea de por vida para .317. Vázquez, en 20 temporadas con los bicampeones Bravos, su promedio es de .313.

En busca de los 600 hits están José Daniel Velázquez, de Peñuelas y Enrique “Guinea” Ayala, de Barceloneta.

Vélázquez tiene 592 incogibles de por vida y Ayala cuenta con 589. El inicialista y bateador designado del equipo peñolano tiene 23 temporadas de experiencia. Cuenta con promedio de .310. Ayala acumula 30 campañas, 23 de ellas con los Titanes de Florida.

Entretanto, el veterano Anthony Feliciano, necesita seis imparables para alcanzar la codiciada marca de los 700.

Feliciano jugará este año con los Héroes de Toa Alta luego de ser dejado en libertad por los Próceres de Barranquitas.

Comenzó a jugar en el 1980 Gurabo. Militó con Bayamón, Guaynabo, Cayey, Guayama, Carolina, Toa Baja, Loíza, Cataño y Juncos.

En la temporada 2013, Luis “Bam Bam” Ortiz, de los Pescadores del Plata de Comerío y Héctor “Purito” Rivera, de los Leones de Patillas, alcanzaron los 600 hits.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey desde las 3:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.