Seilhamer arremete contra Director de PRFAA por intervenir con voluntad del pueblo

Capitolio_01-e1376839925357EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el jueves, que el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral está mal utilizando los fondos públicos asignados a esa agencia con su intención de torpedear los resultados del pasado plebiscito en el que la voluntad de la gran mayoría de los votantes fue rechazar el estatus actual colonial y respaldar la estadidad como opción de estatus de la Isla.

“Hoy vemos que el Director de PRFAA envía un comunicado de prensa para resaltar las opiniones de los senadores Roger Wicker y Joe Manchin en contra del proyecto 2020 el cual busca un plebiscito para que Puerto Rico sea admitido como estado de la Nación. Esos no son los esfuerzos que un funcionario pagado con fondos públicos en Washington debe estar haciendo. Su labor debe estar concentrada en representar y promover los intereses del pueblo de Puerto Rico. Su cabildeo en contra del resultado del pasado plebiscito lo que demuestra es que no respeta la voluntad del pueblo y que por el contrario están trabajando en contra de esta”, sostuvo Seilhamer Rodríguezen un comunicado de prensa.

El senador añadió que la lucha del PNP porque se respeten los resultados del plebiscito y porque se permita al pueblo votar a favor de la admisión es una cuestión de derechos.

“Nuestra condición territorial actual no permite el crecimiento económico de la Isla, nos corresponde hacer valer la voluntad del pueblo y que se respeten nuestros derechos como ciudadanos americanos. Hernández Mayoral está faltándole a la voluntad y el mandato del pueblo, yo le aconsejo que si quiere promover el colonialismo que se postule en las próximas elecciones a un puesto político por el Partido Popular Democrático, pero que mientras tanto desde Washington se enfoque en trabajar aunando esfuerzos con el Comisionado Residente Pedro Pierluisi”, sostuvo Seilhamer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.