Secretario de Justicia aplaude iniciativa de restitución del Aerostato de Lajas

AGP-Cesar-Miranda-2-e1389640876140SAN JUAN – El secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, aplaudió el jueves, la iniciativa del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de restituir en el Valle de Lajas el aerostato que se ha utilizado como mecanismo de vigilancia contra el narcotráfico.

“Desde el inicio de mi gestión, he enfatizado la necesidad de que todos los componentes del sistema de seguridad en Puerto Rico trabajemos en alianza, de manera que potenciemos nuestra capacidad de atajar la actividad criminal que nos afecta. La iniciativa del Departamento de Seguridad Interna federal de restituir el uso del aerostato en las actividades de vigilancia preventiva contra el narcotráfico abona a ese enfoque colaborativo que venimos implantando”, afirmó Miranda Rodríguez en un comunicado de prensa.

La reanudación del uso de esta herramienta tecnológica respondió en parte a los esfuerzos del gobernador Alejandro García Padilla por maximizar la colaboración con las agencias de seguridad del gobierno federal, con miras a combatir la actividad criminal en el país.

Tanto el comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi como el director de la Oficina para Asuntos Federales (PRFAA por sus siglas en inglés) se adjudicaron la reanudación del Aerostato.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.