Secretario de Estado habla sobre estudiantes en México

OLYMPUS DIGITAL CAMERASAN JUAN – El secretario de Estado, David  Bernier,  habló el  jueves sobre la ayuda que le dan a unos 60 estudiantes puertorriqueños que se encuentran en la Universidad Autónoma de Guadalajara en México (UAG), a quienes se les ha retenido el desembolso de préstamos aprobados por el Departamento de Educación de Estados Unidos para costear sus estudios.

“Estamos asistiendo a las autoridades universitarias en el proceso de apelación ante el Departamento de Educación Federal. El proceso está en una etapa importante pero aún no se ha adjudicado”, mencionó Bernier en comunicado de prensa.

Según el secretario de Estado, la secretaria de Salud, Ana Ríus, al cónsul general de México en Puerto Rico, Orlando Arvizu y el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Eduardo Ibarra, han estado en continua comunicación con funcionarios de la UAG y del  Departamento de Educación de los Estados Unidos para conocer el detalle e identificar soluciones de manera conjunta. De igual forma con la oficina del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Se informó que como parte del trámite,  la UAG ha colaborado en atender las necesidades básicas de los estudiantes. En esa dirección su presidente, Juan Carlos Leaño, informó que los estudiantes que han solicitado, se les ha provisto habitaciones de hotel y vales de alimento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.