San Sebastián a la ronda de ganadores

imagesSAN JUAN – Los Patrulleros de San Sebastián aseguraron el último boleto disponible a la ronda de ganadores de la Copa Federación-Cangrejera el sábado, al superar 2-1 a los Mulos de Juncos en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

San Sebastián está en el grupo de ganadores junto a Yabucoa, Utuado y Fajardo.

La novena pepiniana dejó en el terreno a los Mulos en el noveno episodio, cuando con el marcador nivelado 1-1 y un bateador retirado, Carlos Nieves pegó sencillo que impulsó a José Figueroa al plato desde la intermedia.

Juncos anotó su única carrera en la tercera entrada con hit de Gabriel Robles. Los Patrulleros nivelaron el choque 1-1 en el cierre del quinto capítulo gracias a imparable de Kevin González.

El derecho Antonio “Tonito” Acevedo, nueva adquisición de San Sebastián, ganó el juego en relevo. Las primeras cinco entradas las trabajó el zurdo Luis Ramos y Acevedo tiró las últimas cuatro. Cargó con la derrota por los Mulos el lanzador Arnaldo Ortiz.

En la ronda de perdedores, hubo victoria para los bicampeones Bravos de Cidra y los Pescadores del Plata de Comerío.

Cidra venció 5-1 a los Petroleros de Peñuelas en triunfo del derecho Alexander Marchese. Luis Arnaldo Rodríguez pegó dos hits y empujó una carrera por los Bravos.

Mientras, Comerío pintó de blanco 3-0 a los Mulos de Juncos en victoria de Jorge Rivera. Los comerieños anotaron sus dos carreras en la segunda entrada luego de error defensivo de los Mulos y sencillo de Gadiel Robles.

La Copa entra a su fase final el domingo desde la 1:00 de la tarde con Fajardo-Utuado y a las 4:00 de la tarde con Yabucoa-San Sebastián. Los dos ganadores se medirán en la final por el campeonato a las 7:00 de la noche. Todos los partidos serán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.