Rossana López rechaza haber cobrado liquidación de $40 mil

20130305_RC_PROCURADURIAS_GEL CAPITOLIO – La senadora popular Rossana López rechazó el lunes haber cobrado una liquidación de 40 mil dólares, según trascendió en informes de prensa.

“Yo no he cobrado la cantidad de 40 mil dólares que indica la prensa de hoy. En un gesto de responsabilidad, el medio que publicó esta falsedad debe presentar en las próximas 24 horas el cheque, con mi nombre y cancelado por esa cantidad. Mi puesto como procuradora no permite la acumulación de vacaciones, ni días por enfermedad. Yo tomé mis días conforme a la Ley, igual que como lo hace cualquier otro empleado de mi país”, dijo López en declaraciones escritas.

El lunes un diario de circulación nacional publicó que la exprocuradora del paciente, Luz Teresa Amador Castro; el exprocurador de las personas con impedimentos, José R. Ocasio y la exprocuradora de las personas de edad avanzada y ahora senadora, Rossana López, recibieron el pago de la liquidación por vacaciones y enfermedad por un monto de 40 mil dólares cada uno. Según el rotativo, las liquidaciones fueron procesadas en junio del 2013 por Harold González, administrador de La Fortaleza y en agosto siguiente fueron autorizadas por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila.

Sin embargo, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, justificó el pago de las liquidaciones y explicó se trata de cheques que llegaron a su oficina cuando asumió el cargo en 2013.

“Cuando yo llegué a la secretaría de la gobernación en enero de 2013, la segunda semana o tercera semana, recibí una literalmente un paca de cheques que llegaron a mi oficina y eran las liquidaciones, no solo de las procuradurías, sino de empleados de Fortaleza de la pasada administración, incluyendo el pasado secretario de la gobernación, que parece que a ellos no le dio tiempo de tramitarlos”, dijo Vila en entrevista radial (Radio Isla).

La funcionaria detalló que al solicitar una opinión al Departamento de Justicia, el secretario de esa agencia le indicó que debía desembolsar los cheques al amparo de la Ley de Personal y dos órdenes ejecutivas que regulan esos procesos.

“De manera individual, cada una de esas liquidaciones se evaluaron y se otorgaron conforme a derecho y a las evaluaciones que se hicieron de rigor”, aseguró al indicar que hará las evaluaciones pertinentes sobre este tipo de desembolsos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.