Responsabilizan a Carmen Yulín por fracaso comité de dialogo de maestros

logo-sistema-de-retiro-para-maestrosEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez responsabilizó el domingo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por el poco apoyo que ha recibido el informe del comité de dialogo que evalúo alternativas a la reforma del Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Según el representante, el intento de la alcaldesa por convertirse en la protagonista principal del grupo politizó la iniciativa de los maestros y del sector cívico del País.

“A mí me pareció muy apropiada la iniciativa de dialogo que en su inicio propuso el monseñor Roberto González Nieves. Sin embargo, cuando Carmen Yulín intentó convertirse en la protagonista del grupo, el esfuerzo se politizó y el resultado negativo lo estamos viendo. Hasta los miembros de su propia delegación legislativa de San Juan han presentado objeciones a las recomendaciones del grupo”, dijo el representante en un comunicado.

El representante por San Juan añadió que “Carmen Yulín no tiene expediente moral para intentar ser portavoz del comité de dialogo que busca alternativas para mitigar el impacto negativo de esta mal llamada reforma, pues durante el trámite legislativo atropellado e improvisado del proyecto que se dio durante la víspera de Navidad, la alcaldesa estuvo totalmente ausente”.

Navarro Suárez opinó que independientemente del matiz político que permea sobre el “comité de diálogo” de los maestros ante lo que considera una intervención indebida de parte de Carmen Yulín, los esfuerzos del grupo deben respetarse. De igual forma, exhortó a la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) a derogar la Ley 160-2013 para reabrir el proceso legislativo y realizar una evaluación sosegada que fomente la mayor transparencia posible.

“Los comités de dialogo son muy importantes, pero en este asunto el verdadero dialogo tiene que ocurrir en la Asamblea Legislativa. Mientras el Partido Popular dice que la Cámara de Representantes es la Casa Grande del Pueblo, legisló esta mal llamada reforma de manera atropellada durante las altas horas de la noche en la víspera de Navidad. Es por esto que lo más apropiado es derogar la Ley 160 y comenzar de cero la discusión de los cambios al Sistema de Retiro de Maestros”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.