Representante PNP acusa a administración de no divulgar extensión en amnistía

1741075.jpg_thumbnail0EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, criticó la falta de divulgación adecuada por parte de la administración del gobernador Alejandro García Padilla de la Ley 23 de 11 de febrero de 2014, la cual extendió en 30 días el periodo para los ciudadanos acogerse a la amnistía de 35% en sus deudas por multas de tránsito.

Según el representante, con la aprobación de la Ley 23-2014, la amnistía de 35% en las deudas por multas de tránsito ya no expira el 20 de febrero, sino el 20 de marzo.

“La ley original que creó esta amnistía establecía que el periodo de descuento se extendería por 90 días desde el momento en que el Departamento de Obras Públicas aprobara el Reglamento. Ese Reglamento entró en vigor el 20 de noviembre, por lo que la amnistía original se extendía hasta el 20 de febrero. Sin embargo, con la aprobación de la Ley 23 de 2014, se estableció que la amnistía duraría 120 días desde el momento en que entró en vigor el Reglamento de Obras Públicas. Por lo tanto, la amnistía ahora expira el 20 de marzo”, dijo el legislador.

Navarro Suárez añadió que “el manejo de esta amnistía por parte del gobierno de García Padilla ha sido un desastre total. Desde un principio la desorganización de este gobierno ha hecho casi imposible que los ciudadanos se beneficiaran del pequeño alivio que se les extendió con la amnistía original de 90 días. Para colmo de males, luego que se aprueba por unanimidad una ley para extender en 30 días el término de la amnistía, el gobierno no hace nada para divulgar la información. Esa desinformación ha abonado a la histeria y desesperanza que hemos visto en las colecturías del País durante los últimos dos días”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.