Representante Angel Peña Jr. hace un llamado a restituir la seguridad nocturna en las escuelas

seguridad-LOGO21EL CAPITOLIO – El representante del Distrito 33, Ángel Peña Jr. urgió el martes, al secretario de Educación a restituir la seguridad nocturna en las escuelas de la zona Este, tras actos vandálicos y hurtos, según denunció.

“En días recientes, la Escuela Clara Maldonado de Aramburu en el Barrio Mangó en Juncos, fue escalada y vandalizada. Pude constatarlo y como consecuencia visité el plantel, para reunirme con las autoridades escolares. El más reciente y lamentable evento se suscitó el 26 de enero, cuando personas inescrupulosas se apropiaron ilegalmente del cobre y la cablería eléctrica que suple energía a la misma, provocando daños ascendentes a $230,000.00. Esto sin contar los gastos operacionales y de reparación en su totalidad, lo que afecta no solo al erario público sino los servicios educativos, la salud y seguridad de niños, jóvenes y personal escolar,” explicó el representante en un comunicado de prensa.

“Esto llora ante los ojos de Dios que las facilidades donde nuestros niños se educan se afecten como ha ocurrido con este plantel en esta y en otras ocasiones. La negligencia y la toma de malas decisiones, por parte del Secretario de Educación al cancelar la vigilancia nocturna, han colocado esta escuela, a la facultad y la comunidad escolar en una situación penosa, que les afecta económicamente y su operación diaria”, añadió Peña Jr.

Según el legislador, la falta de seguridad nocturna, “lejos de ser un ahorro se convierte en un gasto monumental por parte del gobierno, puesto que no solamente se pierde el material, los equipos y la mano de obra invertida sino que hay que reparar los daños sufridos y reponer el servicio dejado de prestar”.

A tales efectos, el representante recabó enérgicamente a que se restablezca la guardia nocturna en las escuelas de la zona Este para así evitar o minimizar los escalamientos, el robo de equipo y materiales, así como metales de alto valor, afectando directamente el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes “que son sin lugar a dudas el futuro de Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.