Representación boricua en prestigioso foro de aceleración empresarial

mit_alamy_2335926bBOSTON, – El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Ing. Antonio L. Medina Comas, participa esta semana en el primer taller del Programa Regional de Aceleración de Empresarismo (REAP por sus siglas en inglés) que realiza la universidad Massachusetts Institute of Technology en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Medina Comas representa junto a Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, al sector gubernamental en el grupo multisectorial de Puerto Rico que forma parte del programa.

“La participación del gobierno en este proyecto es de gran relevancia a nivel estratégico, pues nos permite examinar cuáles son las mejores prácticas y tendencias de aceleración empresarial, y ajustar nuestras estrategias para promover de manera más eficiente y competitiva el desarrollo económico del país”, dijo Medina Comas en un comunicado.

Indicó que el programa, que busca desarrollar el ecosistema empresarial de las jurisdicciones participantes, se extiende por dos años con cuatro talleres que permitirán a los participantes interactuar y compartir ideas y conocimiento sobre las mejores prácticas globales de empresarismo para diseñar estrategias adecuadas de aceleración. A largo plazo, el programa viabilizará la implementación de proyectos específicos en los que se utilizará y validará la estrategia previamente diseñada.

Entretanto, el funcionario dijo que por primera vez, Puerto Rico participa de esta iniciativa junto a las siguientes ciudades y/o países como Singapur, Valencia, Río de Janeiro, Londres, Seúl, Moscú, Qatar, Marruecos y Taiwán.

Además del director de Fomento y del director del Instituto de Estadísticas, el equipo de Puerto Rico está integrado por Jon Borschow, presidente de Junta de la Fundación Por Puerto Rico; Laura Cantero, directora ejecutiva del Grupo Guayacán; Manny Morales de Glasslark y Ángel Pérez, vicepresidente de Rock Solid Technologies.

También participan del foro, Francisco Uriarte, presidente de Aireko Capital; Rodolfo Sánchez, presidente de Operating Partners; Gabriel Hernández, socio de BDO Puerto Rico; Federico Stubbe, presidente de PRISA Group; Francisco Pericás, vicepresidente Senior de Banco Popular y José J. Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.