Regresan choferes de la AMA pero denuncian hay pocas guaguas

02-24-14 TUAMASAN JUAN – El presidente del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio R. Díaz López, dijo que su matrícula se reportó a trabajar el lunes, pero que solo salieron 57 guaguas a prestar servicios.

“Es insólito que la gerencia nos tuviera una campaña negativa ante la prensa durante la pasada semana, para que hoy tenga a más de 60 conductores sentados sin guagua en garaje sin poder a salir a prestar servicio, ante la falta de unidades. Ejemplo de esta crisis, ayer teníamos al conductor ‘Pedro’ sin guagua, en el día de hoy es más crítico porque tenemos a ‘Pedro’ y todos los otros conductores sin unidades”, expresó Díaz en un comunicado de prensa.

El viernes el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la gerencia de la AMA, presentaron un acuerdo que habría puesto fin al conflicto con los conductores basado en el escogido y cambios en el itinerario de las rutas y que había afectado el servicio de la AMA por varios días.

“Fue ante esta problemática de unidades que el sindicato no avalaba el escogido que impuso la AMA. La TUAMA en un sin número de ocasiones le ha solicitado al presidente, Alberto Figueroa y al secretario de DTOP que nos entreguen las 16 guaguas nuevas que tienen estacionadas en el Terminal de Río Piedras. Si contáramos con estas unidades tendríamos más salida de guaguas dentro del itinerario haciendo más corto el tiempo de espera de los usuarios”, dijo Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.