Reclaman ver listado de salarios de jefes de agencia bajo García Padilla

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, emplazó el miércoles al gobernador Alejandro García Padilla para que publique inmediatamente el listado de salarios y paquetes de compensación que recibe cada jefe de agencia bajo su administración.

La legisladora estadista exigió incluir el nombre de todos los secretarios de departamentos, administradores de dependencias gubernamentales y directores ejecutivos de cada corporación pública, así como el salario base y el paquete de bonificaciones y compensaciones que cada uno de estos funcionarios recibe anualmente.

“Emplazamos al gobernador a que haga pública a toda la prensa del país la lista de sus jefes de gabinete y demás directores y administradores de agencias en la rama ejecutiva, junto con sus respectivos salarios y paquetes de compensación. Luego de semanas en donde salen a la luz pública desmedidos aumentos salariales en esta administración, el pueblo tiene el derecho a saber cuánto se están ganando estas personas”, indicó la también exsecretaria general del PNP en un comunicado.

Las expresiones de la representante por acumulación surgen luego que en las pasadas semanas medios de comunicación informaran sobre la plétora de jugosos aumentos en salarios y bonificaciones brindados a los directores de la Autoridad de Edificios Públicos, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Centro Comprensivo del Cáncer.

Charbonier también solicitó que la Fortaleza divulgue si se realizaron cambios a las escalas salariales de estas personas, cuando ocurrieron los mismos y quien aprobó los cambios y alteraciones de los sueldos.

“Nuestra intención es constatar una de dos cosas. Que el Gobernador anticipó a sus jefes de agencia que venía una reducción presupuestaria en cada dependencia para que así estos realizaran los aumentos salariales a sus sueldos para no verse afectados, o por el contrario los directores de dependencia no respetan las ordenes de García Padilla y hacen fiesta con sus salarios y otras compensaciones”, continuó.

Para Charbonier, la única manera que el pueblo corrobore que la administración central está haciendo ajustes presupuestarios ante la crisis fiscal, es la transparencia.

“Esta es una solicitud que debe hacer también la mayoría parlamentaria. Aquí nadie sabe a ciencia cierta cuánto gana un secretario de gabinete o administrador público. Es hora que estos sueldos salgan a la luz pública para que el pueblo pase juicio sobre la manera en que administran los escasos recursos fiscales”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.