Rechazan tala de árboles en Toa Baja para paseo ciclista

dibujos-de-arboles-talados-para-colorear-e-imprimir-300x278SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) Javier Ramos Hernández, rechazó categóricamente el miércoles las versiones que apuntan a una masiva tala de árboles en un sector de Toa Baja para dar paso a la construcción de un Paseo Ciclista.

El titular de la ACT sostuvo que es incorrecta la información de que unos cientos de árboles serán talados para dar paso a una construcción. “Únicamente serán removidos unos 49 árboles para realizar la obra que será de utilidad y disfrute para los residentes y visitantes de Toa Baja así como también para la práctica en una ruta segura para los ciclistas”, indicó el funcionario en un comunicado.

Ramos Hernández informó que el diseño original del proyecto fue objeto de revisiones y cambios a fin de impactar lo menos posible los recursos naturales.

Por otra parte, el funcionario señaló que obras similares a esa que se pretende desarrollar también han tenido que remover árboles en razón de la construcción.

“Se ha dado el caso de que en algunos proyectos a la vez que se remueven árboles esa misma cantidad o mayor se vuelven a plantar en áreas cercanas pero jamás aportaremos a la destrucción de nuestros recursos naturales. Es decir cumplimos rigurosamente con el programa de mitigación existente”, sostuvo el directivo.

Indicó que la obra tiene un costo estimado de un millón setecientos tres mil dólares de fondos “earmark” y discurrirá por la carretera PR-165 y más adelante podría extenderse hasta Dorado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.