Reacciona el senador Carmelo Ríos a la radicación de un proyecto de ley en el senado federal para desarrollar un proceso para la admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno de la Delegación del PNP en el Senado, Carmelo Ríos reaccionó el miércoles, a la radicación de un proyecto de ley en el Senado Federal para desarrollar un proceso para la admisión de Puerto Rico como parte integrar de los Estados Unidos de América como el Estado número 51.

“Hoy, como resultado de los procesos de continuo seguimiento y lucha, y en el ejercicio de sus buenos oficios, el presidente del único partido que promueve la solución del centenario problema del estatus mediante la estadidad, y comisionado residente en Washington, en cumplimiento de su palabra, ha logrado convencer al Senado de Estados Unidos, a que no solo se manifiesten a favor de esta fórmula política, sino que pongan su palabra, empeño y firmas, en un proyecto de ley, para desarrollar un proceso, para la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”, expresó Ríos en un comunicado de prensa.

“No hay duda que el momento es absolutamente oportuno; no hay duda que el momento es definitorio. Es por ello, que ante un momento histórico como este, todo el sector estadista viene llamado a unirse en un solo esfuerzo, y apoyar al comisionado residente en esa gestión, llevando un mismo mensaje, sin vacilación, reserva mental, ni evasiva personal alguna, a una sola voz diciendo: ¡Estadidad Ahora!”, concluyó el senador Ríos Santiago.

El senador demócrata por Nuevo México Martin Heinrich, se propone presentar en las próximas horas un proyecto de ley a favor de un referéndum federal estadidad sí o no.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.