Ramos pide cautela ante aprobación emisión $3,500 millones

100113-ramosEL CAPITOLIO – “¡Cautela!”, fue el llamado que la representante Lourdes Ramos le hizo el sábado, al liderato legislativo popular en Cámara y Senado, ante el anuncio que se busca autorizar una emisión de bonos de 3,500 millones de dólares que pudiera estar reñida con el límite constitucional para tal medida.

“¿Cuál es la justificación real que sustente esta nueva deuda? Cuáles serán los intereses onerosos que los populares se atreven a pagar? ¿Cuánto le costará al Pueblo esta emisión? ¿Cuándo cobrarán las cuentas morosas que le inyectarían recursos al fisco sin mayor endeudamiento?”, se cuestionó la representante en un comunicado de prensa.

La legisladora insistió que se le brinde alta prioridad a la eficiencia en el cobro del IVU, donde 900 millones de dólares no entran a las arcas, que es una alternativa “a la que nadie parece hacerle caso”.

Ramos dijo que la precaria situación del País, demanda “mesura, cautela y seria reflexión” sobre cada paso que se tome de aquí en adelante, porque no puede continuar la improvisación, la ineptitud y la falta de madurez que ha caracterizado al gobierno de Alejandro García Padilla.

La legisladora cuestionó también “por qué luego de 13 meses en el poder, nadie en el gobierno presenta el Plan Económico de la Administración y porqué a estas alturas se sigue insistiendo en manejar de espaldas al Pueblo las alternativas para enfrentar la crisis”.

“Nuevamente se demuestra que no existe un plan articulado para lidiar con la degradación del crédito. Nadie informa nada pero filtran a través de los medios diversas iniciativas divorciadas unas de otras, a ver cuál pega o cuál tiene menor resistencia en la opinión pública”, denunció.

Manifestó que hace un llamado “con respeto y solidaridad” para que el liderato legislativo no siga siendo cómplice de la “prisa e improvisación” con la que se ha manejado la situación económica del País, sin que ni el Gobernador o su equipo económico presenten el plan estratégico que delineará el rumbo de las acciones acertadas para manejar la crisis fiscal.

“Siempre he estado dispuesta y disponible para ofrecer ayuda y colaboración, buscando consenso con responsabilidad. Pero no estoy dispuesta a prestar mi voto para que sigan improvisando ensayando una alternativa tras otra. Tantos experimentos de García padilla son los que nos han llevado contra la pared”, asintió.

La líder estadista recordó que decisiones “a la trágala” como la emisión de bonos de 3,000 millones de dólares que hizo el gobernador Aníbal Acevedo Vilá “sin el aval legislativo y con condiciones perdidosas para el Sistema de retiro son las que nos han llevado a esta bancarrota, por lo que la cautela y el análisis sosegado deben imperar antes de tomar acciones futuras con el dinero del Pueblo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.