Puerto Rico “Vive bailando” contra el cáncer Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico regresa con Relevo Por La Vida 2014

9368_10151499312734150_827656737_nSAN JUAN – Bajo el lema “Vive Bailando”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC) anunció el miércoles, el lanzamiento de su evento cumbre, Relevo Por la Vida 2014. Este año contará con 35 ediciones alrededor de la Isla, que incluye el gran final que se celebrará el 7 y 8 de junio en el Parque Central de San Juan.

Durante la actividad, que contó con la participación por segunda año consecutivo del actor y sobreviviente de cáncer de próstata, Braulio Castillo hijo, se dio a conocer el testimonio del periodista y animador Junior Abrams y su esposa Carmen Dolores Esteba González, quienes son sobrevivientes de cáncer de colon.

Este año, se unen a Relevo los pueblos de Aguada, Salinas y Florida. Además, se realizará por primera vez un “Zumba Por La Vida” en Arecibo y “Ladrando Por La Vida” en Rincón, en donde los participantes podrán caminar junto a sus perros. También, se estarán llevando a cabo “Relevos Recreos” en más de 100 escuelas de Isla para reforzar desde temprana edad la importancia de la actividad física, así como educar sobre la prevención y detección temprana.

“Estos eventos tienen el propósito de honrar la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el País, recordar a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmar el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer por los pasados 40 años en Puerto Rico”, informó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

En el 2014, el programa de trabajo de la Sociedad Americana Contra el Cáncer estará enfocado en la prevención, promoviendo la actividad física, la buena nutrición, la detección temprana y la eliminación del consumo del cigarrillo. A 50 años desde que el Cirujano General reportó que el tabaco era nocivo a la salud, este sigue siendo el factor de riesgo principal para contraer cáncer de pulmón.

“La campaña es reflejo del compromiso, el entusiasmo y la compasión que tiene el pueblo puertorriqueño por la lucha contra el cáncer. Relevo Por La Vida es el evento que nos ayuda a hacer latente nuestra presencia en las comunidades, ésta es la clave para llevar nuestros mensajes educativos para la prevención y nos permite llegar directamente a ofrecer nuestros programas de apoyo y de servicios directo a pacientes”, destacó Santos.

La doctora Santos agradeció el patrocinio de sus grandes aliados: Walgreens, Avon y Burger King y sus auspiciadores nacionales, e indicó que se estará sorteando un auto Ford Fiesta SE Sedan Automático 2015 con tecnología SYNC.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida, serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen:

• Centro Informativo 24/7

• Asistencia Económica y Transportación

• Grupos de Apoyo

• Albergue Temporero para Pacientes

• Becas para Jóvenes Sobrevivientes

• Prevención y Detección Temprana

• Educación al Público y Profesionales de la Salud

• Establecimiento de Política Pública

• Investigación

Parte de estos fondos, también serán destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge / Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento. Para más información sobre cómo participar de Relevo Por La Vida 2014, su calendario de eventos o de cómo inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico al (787) 764-2295 o accediendo a www.relevopr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.