Puerto Rico obtiene su pase a la semifinal en la Serie del Caribe

02-06-14 PR SERIE DEL CARIBEISLA MARGARITA, Venezuela – El miércoles reapareció la ofensiva de los boricuas que estuvo inerte desde el primer partido de la Serie del Caribe 2014, para apuntarse una refrescante victoria ante la novena venezolana por el mínimo de cinco carreras por cuatro.

Con el triunfo los puertorriqueños consiguen su pase a la segunda ronda del clásico caribeño, que dará comienzo el jueves, con un solo encuentro entre México y República Dominicana.

Los boricuas, vinieron por todo y abrieron el marcador en el mismo primer episodio. Con dos retirados, Eddie Rosario bateó sencillo al jardín central, seguido de un doble impulsador de Randy Ruiz al bosque izquierdo, trayendo en carrera a Rosario.

Un imponente Jonathan Albaladejo, mantuvo silente la ofensiva de los bolivarianos por espacio de tres y dos tercios de entrada. Con dos retirados y hombre en la segunda base, Ramón Hernández conectó peligrosa línea por la tercera almohadilla, que el antesalista Luis Figueroa logró capturar, pero el tiro erróneo a la primera base dio paso a la primera anotación de los venezolanos en las piernas de Adonis García.

Los Indios formaron un “rally” en el cuarto episodio para despegarse en el marcador cuatro carreras por una. Luego de uno retirado, Randy Ruiz conecto sencillo al jardín central, posteriormente llega a la segunda base mediante lanzamiento salvaje de Carlos Monasterios. Con hombre en posición de anotar, Luis Figueroa bateo sencillo remolcador de una más para los boricuas. Luego, Martin Maldonado envió la esférica a los profundo del jardín central para traer en carrera la tercera anotación del partido.

Maldonado, se hizo de la tercera base mediante lanzamiento salvaje del lanzador Edgar Martínez y Kennys Vargas, trajo al plato la cuarta anotación de Puerto Rico mediante elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

En la quinta entrada, Osvaldo Martínez desapareció la esférica por todo el jardín derecho para ampliar la ventaja de los boricuas cinco carreras por una.

Los Navegantes, dieron muestra de su poder ofensivo en el séptimo episodio. Con dos fuera, Mario Lisson y Ezequiel Carrera, conectaron indiscutibles consecutivos para colocar hombres en las almohadillas. Alberto Collaspo, puso a gozar a la fanaticada venezolana, cuando conecto poderoso cuadrangular al bosque izquierdo para acercar a los venezolanos cinco carreras por cuatro.

Michael Nix, se apuntó la victoria lanzando por espacio de dos entradas sin permitir carreras, propinando un ponche. Por su parte, Carlos Monasterios cargo con la derrota lanzando tres y un tercio de entrada, permitiendo cuatro anotaciones. Tyler Herron se apuntó juego salvado lanzando un episodio.

Randy Ruiz, lidero la ofensiva mayagüezana con tres imparables en cuatro intentos uno de ellos de doble merito con una empujada y una anotada. Alberto Callaspo, cargo con la ofensiva venezolana con tres inatrapables en cinco intentos, un cuadrangular, una anotada y tres empujadas en causa perdida.

Por último, el próximo partido de la novena boricua será este viernes 7 de febrero, cuando se enfrenten nuevamente al equipo representativo de Venezuela en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita. Desde las 8:30 de la noche, transmisión radial a través de WIAC 740 AM (SAN JUAN) WYAC 930 AM (MAYAGUEZ) y por el internet www.indiosmayaguez.com .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.