“Puerto Rico necesita plaquetas” clama secretaria de Salud.

img_que_hacer_si_tengo_las_plaquetas_bajas_10383_origSAN JUAN – La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz anunció el martes, que el Banco de Sangre de Puerto Rico necesita donantes de plaquetas para poder brindar el servicio a pacientes con el sistema inmunológico comprometido, especialmente las personas que viven con cáncer.

“Necesitamos que los donantes de sangre que cada día dan vida a otras personas se conviertan en donantes de plaquetas. Las plaquetas solo tienen cinco días de vida una vez se adquieren. Sin embargo, la sangre dura hasta 42 días. Un paciente de oncología depende de la transfusión frecuente de plaquetas para su tratamiento. Por lo tanto, es imperativo tener los abastos de plaquetas”, señaló la doctora Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

Para ser donante de plaquetas usted debe ser mayor de 18 años y pesar más de 130 libras. Si es mujer solamente debe haber tenido un embarazo. Antes de las 48 horas de la donación no debe ingerir aspirina o antibiótico. Personas diabéticas o hipertensas que tengan su condición controlada pueden donar. Incluso, quienes se hayan realizado un tatuaje, pantallas o maquillaje permanente pueden donar después de un año.

“Hacemos un llamado también a las agencias gubernamentales para que animen a sus empleados a cooperar a través de la donación de plaquetas. Demos vida a otros. No sabemos cuándo seremos nosotros quienes necesitemos”, señaló la doctora Ríus Armendáriz.

Para hacer su cita comuníquese al 787-777-3535 exts 6550 y 6551. Además puede acceder a www.salud.gov.pr y a www.facebook.com/deptsaludpr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.