Puerto Rico a la vanguardia de la medicina integral

1280275958_98422458_1-Fotos-de--SERVICIO-DE-MEDICINA-INTEGRAL-1280275958SAN JUAN – Puerto Rico se convierte en parte del impulso en la evolución de la medicina presentando el Primer Simposio para la Investigación de la Medicina Integral. Este evento de gran magnitud e ímpetu innovador, se estará llevando a cabo en la Isla los días 21 y 22 de febrero en el Hotel Condado Plaza. El doctor Víctor Marcial-Vega, radio oncólogo y presidente del Comité de Disciplinas Médicas del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, dijo que con este evento se marca un acontecimiento histórico, en dónde por primera vez el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico reúne expertos de Puerto Rico y Estados Unidos que expondrán su conocimiento acerca de sus más recientes estudios investigativos.

“En Puerto Rico hay mucha confusión sobre lo que realmente es la medicina integral. Esta rama de la medicina combina el uso de la medicina tradicional (natural) con la moderna, y se destaca, entre otras cosas, por su búsqueda en el balance armonioso de la salud y el bienestar del individuo. Esto, mediante la modificación de todos los aspectos de la vida que contribuyen de manera positiva o negativa a la salud del ser humano. Los aspectos varían desde lo físico-químico hasta lo emocional, mental, social y espiritual, lo que quiere decir que cada aspecto de la vida del ser humano es responsable e influye en su salud”, explicó en un comunicado.

El simposio surge como una iniciativa del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico a través del Consejo de Disciplinas Médicas y co-auspiciado por la Fundación Médica del Colegio y el Distrito de San Juan del Colegio.

Según el galeno, este atiende una necesidad de progresión en el conocimiento, práctica e investigación de medicina integral por parte de los expertos dedicados a la salud y bienestar en la Isla. Al presentar conferencias y talleres sobre los avanzados estudios investigativos, hallazgos y adelantos en la pericia e integración de esta disciplina, se sienta un precedente fundamental en el desarrollo y crecimiento de la práctica de la medicina integral como alternativa real y viable en el tratamiento y cura de padecimientos o enfermedades.

Indicó que con este simposio, se pretende educar e introducir a la facultad médica a los últimos descubrimientos y tendencias de esta innovadora y sustancial rama de la salud que combina la medicina tradicional y moderna.

Entre los conferenciantes que se presentarán en el simposio se encuentra el prominente doctor Garry F. Gordon, MD, DO, MD (H) reputado doctor en osteopatía y co-autor del libro The Chelation Therapy. El galeno es un experto de Chelation Therapy, reconocido internacionalmente por sus investigaciones y tasa de éxito en la utilización de este tipo de terapia para remover de la sangre metales que la intoxican, logrando así tratar y curar enfermedades y padecimientos. Gordon presentará su charla titulada: Detoxification, Pain Control and Stem Cell Production, sobre sus hallazgos en cómo lograr un cuerpo libre de toxinas, cómo esto afecta el manejo de control y la producción de células madres.

La asistencia al simposio cuenta con créditos, de educación médica continuada, como requisitos para miembros del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico. Para más información sobre el evento se puede comunicar al (787) 751-5979.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.