Proponen investigar estatus de orden del gobernador sobre zona marítimo terrestre

DRNA (Logo)EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, radicó una resolución para investigar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva del gobernador Alejandro García Padilla, para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) establezca los deslindes de la zona marítimo terrestre con el propósito de promover el desarrollo sostenible de las costas del país.

Según Torres, la Orden Ejecutiva OE-2013-019, le ordenó al DRNA, realizar un deslinde de la zona marítimo terrestre a fin de determinar los límites entre los inmuebles colindantes con la referida zona de dominio público y promover el desarrollo sostenible de nuestras costas.

“El gobernador emitió ésta orden ejecutiva para que el DRNA culminara el trabajo en nueve meses, los que ya se cumplieron, pues la Orden Ejecutiva se promulgó el 28 de febrero de 2013. Transcurrido el término ordenado por el Gobernador, es necesario realizar una investigación sobre el cumplimiento y los resultados de los deslindes de la zona marítimo terrestre”, precisó Torres en un comunicado.

El legislador sostuvo que la investigación en el Senado será realizada por la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales, y deberá presentar un informe sobre sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro de los 90 días, luego de aprobada ésta Resolución del Senado 609.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.