Promueven la expansión de empresa local para exportar servicios al exterior.

notimas_squared_01111SAN JUAN – Con una inversión estimada de 200,000 dólares, la empresa puertorriqueña Insight Managing Solutions expandirá sus operaciones en San Juan, tras alcanzar un acuerdo de incentivos con la Compañía de Fomento Industrial que representa un compromiso de creación de 100 nuevos empleos en los próximos 36 meses informó el martes, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué junto al director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas.

Con el acuerdo, la empresa expande los servicios al exterior que ya brinda, ofreciendo soluciones de negocios desde su centro de contacto en Puerto Rico. “Este anuncio valida nuevamente la estrategia de desarrollo industrial que hemos estado implementando; una estrategia que apuesta a nuestras principales ventajas competitivas para atraer inversión y crear oportunidades de empleo de forma diversificada. Hemos identificado la exportación de servicios como una de las piezas claves para el desarrollo y crecimiento económico sostenible de Puerto Rico y para la creación de empleos en la isla. Contamos con el ambiente y las condiciones necesarias para convertirnos en un sofisticado eje de exportación de todo tipo de servicios, insertándonos así en la economía global”, afirmó Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

“En el caso de Insight Managing Solutions, tenemos una empresa local que reconoce el valor de nuestro capital humano y que ha capitalizado en ello para exportar sus servicios al exterior por medio de la tecnología”, añadió Medina Comas.

Según se informó, los puestos que creará Insight serán en su mayoría oficiales de servicio al cliente que se dedicarán a manejar procesos de venta y gestión de negocios, ofrecer apoyo técnico, realizar verificaciones para terceros, telemercadeo y publicidad, entre otros servicios.

El compromiso de creación de empleos representa una nómina estimada anual de 1.5 millones de dólares. “Ante un escenario que promueve la inversión y creación de empleos vemos la oportunidad de expandir nuestros servicios a un mercado mayor”, indicó Víctor García Porrata, oficial ejecutivo de Insight.

La empresa cuenta con un centro de contacto en San Juan, con más de 10 años de experiencia en el mercado, y con la capacidad de ofrecer servicios integrados de comunicación en todas las zonas de Estados Unidos, además de las regiones del Caribe, Centro y Sur América con un recurso bilingüe, altamente entrenado y respaldado por avanzada tecnología.

“Este acuerdo que hoy anunciamos es una muestra de ese compromiso nuestro por continuar invirtiendo en el desarrollo económico del país, como ya hemos hecho por una década”, añadió Neftalí Bernard, también oficial ejecutivo de la empresa.

La expansión se suma a los proyectos que están promoviendo el Departamento de Desarrollo Económico y la Compañía de Fomento Industrial para diversificar y fortalecer la base industrial de Puerto Rico. En el pasado mes se han anunciado múltiples iniciativas de esta índole, como la expansión de Lifestyle Footwear en Moca, la llegada de Infosys a Puerto Rico y la apertura de un Centro de Investigación y Desarrollo den Caguas, que en conjunto representan un compromiso de creación de alrededor de 500 empleos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.