PRFAA denuncia nuevo proyecto de estadidad radicado hoy en el Senado federal

prfaa.jpg?w=238WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral, dijo que se siente decepcionado con el llamado “Proyecto de Ley de Resolución de Status de Puerto Rico” presentado el miércoles por el Senador Martin Heinrich, demócrata de Nuevo México.

“Este proyecto demuestra cuán enajenados se encuentran algunos Miembros del Congreso con lo que en realidad pudiera ayudar a las familias puertorriqueñas. Puerto Rico necesita unirse como pueblo para encontrar soluciones a nuestros problemas más urgentes. Necesitamos aliados en el Congreso que nos ayuden a proteger nuestras fronteras, combatir el narcotráfico, fomentar la diversificación de nuestras fuentes de energía y crear incentivos federales para generar empleos en la Isla. La Administración García Padilla ha dejado claro desde el primer día que los días en que el status era la única preocupación sobre Puerto Rico en Washington se acabaron. Los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos también se merecen mejor que esto”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

El proyecto de ley impondría una consulta sobre si Puerto Rico debe convertirse en el estado número 51 de los Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de los puertorriqueños siempre han votado en contra de esa opción. Además, este proyecto ha sido presentado mientras la Contraloría General de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) se apresta a publicar un análisis económico sobre el impacto de la estadidad.

“Este proyecto de ley además contradice el informe de marzo de 2011 del Grupo de Trabajo de Casa Blanca, que dice que todas las opciones, incluyendo el Estado Libre Asociado, deben ser incluidas en cualquier plebiscito que se lleve a cabo. Ahora que se convirtió en ley (P.L. Núm: 113-76) el plan del Presidente Obama para que el Departamento de Justicia federal desembolse 2.5 millones de dólares para atender este tema, el Congreso debería dejar que ese proceso culmine en vez de perder el tiempo con un proyecto que jamás se va a convertir en ley,” concluyó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.