Presidente de la Cámara de Representantes hace llamado para donar sangre

imagesEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, hizo un llamado el martes, a las agencias del gobierno para que lleven a cabo sangrías para nutrir al Banco de Sangre del Centro Médico.

“Esta ley es de suma importancia para nutrir el banco de sangre que le sirve directamente al pueblo. Ante las recientes noticias de crisis en los abastos de sangre de esta entidad, es necesario que se cumpla con los parámetros de esta ley que tiene el fin de salvar vidas”, expresó Perelló Borrás, autor de la Ley del Banco de Sangre en un comunicado de prensa.

El año pasado se aprobó la Ley del Banco de Sangre del Centro Médico que reconoce a dicha dependencia como un ente gubernamental, adscrito a la Administración de Servicios Médicos (ASEM). Esta ley le brinda preferencia a esta entidad en toda actividad de donación de sangre efectuada en las agencias, municipios, corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno del Estado Libre Asociado.

“Exhorto al pueblo de Puerto Rico y, en especial, a los jefes de agencia del gobierno y a los empleados públicos a donar sangre. Todos tenemos la posibilidad de ayudar al Banco de Sangre del Centro Médico y salvar vidas”, indicó el presidente de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.