Presentan resolución para enfrentar emergencia fiscal del país

ley7EL CAPITOLIO – El representante José Báez Rivera, informó el miércoles que presentó la Resolución Concurrente de la Cámara 42, para reafirmar la responsabilidad del gobierno de proteger la salud, seguridad y el bienestar de sus ciudadanos ante la grave emergencia fiscal decretada en el país mediante la Ley 7 de 2009 y frente a la prioridad de desembolsos del Fondo General.

“El bienestar del pueblo está por encima de todo interés económico. Desde la Asamblea Legislativa reafirmamos la autoridad del gobernador de proteger la salud, la seguridad y la educación del pueblo sobre la deuda pública. El gobernador y su equipo de trabajo deben considerar seriamente y con mucho detenimiento la posibilidad de extender unilateralmente el vencimiento de la deuda pública y el pago de servicio a la deuda. Es una alternativa posible, responsable, real y amerita un análisis concienzudo. Sin esta alternativa sobre la mesa, el análisis no está del todo completo”, dijo el representante en un comunicado.

De acuerdo con el legislador, mediante esta resolución se reafirma el poder del estado de imponer una moratoria al pago de la deuda pública, cónsono con la obligación de garantizar la salud, la seguridad y la educación.

Asimismo, señaló que en la sección 18 de la Constitución de Puerto Rico se dispone claramente que cuando estén en peligro la salud o la seguridad de la ciudadanía, o de los servicios públicos esenciales, nada podrá impedir la capacidad de la Legislatura de aprobar leyes a beneficio social.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.