Preparada AEMEAD con plan de seguridad para el Maratón San Blas de Coamo

Medio Maratón San Blas | Ruta

Medio Maratón San Blas | Ruta

SAN JUAN – La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres dijo estar preparada con su plan operacional de seguridad para las actividades del Medio Maratón San Blas, en Coamo.

El plan tiene el propósito de proveer dirección, control y coordinación en las respuestas a emergencias que puedan ocurrir durante la celebración del evento internacional.

Las agencias principales de respuesta que estarán presente en la carrera son la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Coamo, la Policía Municipal, Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, Gobierno Municipal de Villalba, Santa Isabel, Juana Díaz y Aibonito. Mientras que el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Salud y el Hospital Menonita serán las agencias de apoyo.

En un comunicado de prensa se indicó que el plan consiste en el establecimiento de turnos especiales de trabajo para que de esta forma se tenga personal suficiente para atender alguna situación de emergencia. El personal, equipo y los vehículos se ubicaran en lugares estratégicos, que permita la salida rápida hacia el lugar donde suceda alguna situación. Los lugares son la carretera 138 (Desvió Luis Muñoz Marín), en las facilidades de la Estación de Bomberos. Mientras que la Policía y Emergencias Médicas ubicarán unidades a lo largo de la ruta del Maratón.

Los perímetros que se cubrirán alrededor del municipio de Coamo son:

Juana Díaz – Desde la carretera 14 en dirección de Juana Díaz a Coamo hasta la intersección 545 en el barrio Los Llanos.

Villalba – Carretera 150 de Villalba a Coamo hasta la intersección 545.

Aibonito – Carretera 14 con la intersección 138 Sur hacia Aibonito.

Santa Isabel – Toda la jurisdicción del Expreso 52, incluyendo las salidas 76 y 153 de Santa Isabel a Coamo.

Salinas – Expreso 52.

Coamo – El camión de rescate estará ubicado en el Parque de Bomba.

Zona 9 de Guayama – El camión de rescate estará en la carretera 153, frente al Centro Comercial de Coamo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.