PPT arreciará campañas ante presunto sabotaje de la CEE

200px-PPTlogoSAN JUAN – El portavoz Partido de Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe aseguró el miércoles que continuará ejerciendo su rol de nueva oposición, con propuestas e ideas viables, a pesar de supuestos intentos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para impedir la inscripción de la colectividad y sabotear su imagen ante el público.

“Ante los obstáculos y ardides que surgen de los grupos que hasta ahora se han compartido el poder, solo nos queda decir que vamos a arreciar en nuestras campañas, en nuestra crítica al partido gobernante y en nuestro proceso de inscripción. Sabemos que aún quedan miles de personas dispuestas a dar su endoso al PPT, que no se van a dejar intimidar por la CEE, y aunque nos tome más tiempo, vamos a conseguirlas”, dijo Bernabe en un comunicado.

Bernabe además denunció el más reciente desarrollo de la campaña que lleva la CEE contra el PPT, que incluye el rechazo de grandes cantidades de endosos y el instar a electores a presentar querellas contra el partido. Según informó, la representación legal de la colectividad supo recientemente que la CEE refirió una serie de querellas presentadas por electores que dieron su endoso al PPT al Departamento de Justicia para su investigación.

“Estas supuestas querellas, que no tuvimos la oportunidad de evaluar o rebatir, son producto de las casi 16 mil cartas que la CEE envió a electores cuyo endoso fue rechazado por alguna de diversas razones y en las que les instaban a presentar querellas contra el PPT alegando fraude. Esta comunicación estaba redactada de forma tal que muchas personas nos llamaron enojadas porque pensaban que la CEE les estaba acusando de fraude o confundidas porque no entendían si tenían que devolver el formulario que se incluía con la carta. Peor aún, estas cartas fueron enviadas aún en el caso de endosos que fueron rechazados por causas que no estaban en el reglamento y que ya el tribunal determinó que tenían que ser aceptados”, explicó Bernabe.

Añadió que a través de los pleitos legales que el PPT ha llevado contra la CEE, ya se han recuperado más de 4 mil endosos que habían sido rechazados injustamente.

El excandidato a la gobernación indicó que la CEE ha optado por agudizar su estrategia contra la inscripción del PPT a medida que continúa tomando auge entre el pueblo la idea de nuevas alternativas políticas mientras el PPT se hace cada vez más presente en las luchas sociales y en el debate público con propuestas innovadoras y viables.

“Desde el principio han tomado medidas contra el PPT que no han tomado con ningún otro partido por petición. Comenzaron aumentando exponencialmente el porciento de endosos rechazados, que hoy sigue por encima del 50 por ciento, utilizando mayormente la razón que no puede ser objetada y que es la que estamos impugnando en los tribunales, la llamada ‘firma incompatible’. Ahora intentan usar un puñado de querellas, de entre casi 16 mil cartas enviadas y más de 45 mil endosos recogidos, para manchar la reputación de nuestros inscriptores, a quienes no se les reconoció el derecho al debido proceso de ley y quienes, sin recibir nada a cambio, salen día a día a recoger esas firmas honestamente, una por una”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que las propias querellas sirven para confirmar la autenticidad de las firmas presentadas por el PPT ya que éstas son idénticas a las estampadas por los electores querellantes. “En última instancia, la CEE se está hundiendo a sí misma al continuar estas prácticas deshonestas, antidemocráticas y discriminatorias, y estamos seguros de que si el Departamento de Justicia determina seguir adelante con estas denuncias, el PPT resultará exonerado de cualquier ilegalidad. No podemos decir lo mismo de los métodos que la CEE está utilizando”, dijo.

Agregó el también profesor universitario, que “la CEE, encargada supuestamente de hacer valer los procesos democráticos en el país, los violenta descaradamente al rechazar miles de endosos de electores que saben que son válidos. El fraude es la orden del día en la CEE, con la complicidad de los dos partidos principales del país”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.