PNP pide al gobernador que no politiquée y apruebe sus ideas

imagesHATO REY – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, invitó al gobernador, Alejandro García Padilla, a dejar atrás la política partidista y acoger las recomendaciones realizadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para impulsar la economía local y así salir de la actual crisis provocada por la degradación del crédito de los bonos del Gobierno.

“Durante el pasado cuatrienio, luego de haber recibido un desastre presupuestario encabezado por un déficit de sobre 3,200 millones de dólares, se tomaron decisiones que lograron proyectar confianza a las casas evaluadoras hacia la política fiscal establecida por la administración del PNP. Sin embargo, desde antes de tomar posesión el inexperto gobernador García Padilla, las casas evaluadoras comenzaron a advertir sobre lo que debería de hacer, continuar la política de austeridad establecida. No habiéndose dado esto, llegamos a donde estamos: bonos chatarras”, sostuvo el expresidente cameral en comunicado de prensa.

Por su parte, el portavoz del PNP en el Senad, Larry Seilhamer, enfatizó que el gobernador debe actuar conforme a su palabra.

“Mi llamado es a que se acabó el tiempo de mirar atrás, ahora es que se hace urgente ese llamado a la convergencia que el gobernador expresó cuando comenzó su mandato, pero que no ha hecho realidad. Este gobierno tiene que dejar de ser de reacción y comenzar a ser de acción. Desde que comenzó el actual gobierno nuestra delegación ha dado opciones en diferentes asuntos económicos para trabajar en conjunto con la situación financiera de la Isla, propusimos alternativas en cuanto al Sistema de Retiro de Maestros, con el control de gastos y la eficiencia gubernamental, con la creación de empleos y con el desarrollo de empresas, entre otros asuntos. Esto nos afecta a todos y nos corresponde a todos trabajar por Puerto Rico”, mencionó.

Aponte Hernández criticó el llamado a la unidad hecho por el primer mandatario ayer, por que según el representante, la administración y la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático, ha rehusado evaluar las iniciativas sometidas por el PNP.

“Una cosa es hablar y pedir dialogo y otra cosa es demostrar actitud de dialogo. La segunda es la que no hemos visto de parte del gobernador y su equipo del desastre. Las propuestas las hemos hecho y continuaremos haciéndolas. Nuestro norte es un Puerto Rico económicamente vibrante”, señaló.

Según Aponte, el modelo a seguir es el propuesto por el presidente del partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.