Pierluisi propone declarar emergencia fiscal

pedro-pierluisi-470+265HATO REY – El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, hizo un llamado a todos los sectores económicos y cívicos de Puerto Rico a unir fuerzas para lidiar con la crisis fiscal y la degradación del crédito de la Isla, al tiempo que presentó propuestas específicas para atajarla.

“Es apropiado declarar una emergencia fiscal que justifique la implantación de un nuevo sistema contributivo a tono con las circunstancias actuales. Se deben revertir los nuevos impuestos que encarecen los costos de hacer negocios en Puerto Rico y reformular las tasas contributivas de las corporaciones para distribuir mejor la carga de una forma más justa y razonable entre las empresas exentas y las no-exentas,” señaló Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi informó que le cursó una carta al gobernador García Padilla a estos efectos, en la que ofreció su ayuda e incluyó sus propuestas. La misiva incluye las premisas económicas que deben dirigir cualquier esfuerzo fiscal, así como propuestas para reducir los gastos del gobierno de Puerto Rico. Asimismo, incluyó ideas que deben formar parte de la discusión y ejecución del nuevo presupuesto para el próximo año fiscal.

Pierluisi dijo que el presupuesto del gobierno de Puerto Rico “tiene que estar claro en sus prioridades”, y equiparó la situación actual a la de una familia “a la que le quitan sus tarjetas de crédito y no tiene otra alternativa que vivir cheque a cheque o pedir prestado en una financiera con altos intereses”.

Pierluisi asegura ser un “duro crítico” de las políticas fiscales del gobierno actual, recordando que aumentó el presupuesto vigente por alrededor de $850 millones en comparación al del 2012-2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.