Pierluisi garantiza la estadidad de ser electo en 2016

970191_174271449416641_1544009785_nARECIBO – El comisionado residente Pedro Pierluisi garantizó el domingo a las huestes de su Partido Nuevo Progresista (PNP), que Puerto Rico habría de convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos, de resultar electo gobernador en las elecciones generales de 2016.

Pierluisi reiteró que el PNP, con su gestión en Washington, “ha hecho historia” al presentar proyectos de admisión a la unión en el Congreso y en el Senado de Estados Unidos a través de una consulta a los puertorriqueños.

“¿Quieren que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos?… Estamos listos… El congreso ya nos asignó los fondos para convocar a nuestro pueblo a contestar esa pregunta. Y si los Populares no lo hacen, cuando volvamos, porque volvemos, nosotros lo vamos a hacer”, señaló Pierluisi.

“Cuando volvamos, porque volvemos, Puerto Rico se convertirá en el estado 51 de la nación americana”, sentenció Pierluisi.

El presidente del PNP se refirió a los proyectos H.R. 2000, de la Cámara de Representantes federal, y el S. 2020, del Senado federal. Aunque, según el Comisionado Residente, ambos proyectos cuentan con el endoso de prominentes e influyentes líderes en ambas cámaras legislativas, éste no pudo especificar si uno, o ambos proyectos de ley, podrían ser aprobados antes de las elecciones congresionales de medio término.

No obstante, Pierluisi reiteró que “cuando volvamos” habría de efectuarse la consulta, porque “ya el Congreso ha aprobado los fondos” para llevar a cabo la consulta. Pierluisi se refería a la partida de 2 millones de dólares aprobada por la administración del presidente Obama para iniciar un proceso de educación sobre una consulta de estatus.

El comisionado residente recalcó además que llevaría a cabo la consulta indistintamente de que el Congreso avale la misma o no.

Sobre las demostraciones de apoyo a los distintos líderes del partido durante la asamblea, particularmente a Ricardo Rosselló, Pierluisi minimizó dichas expresiones señalando que las mismas son usuales en este tipo de actividad y “son reflejo de la democracia y tolerancia” dentro del PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.