Perelló entiende será un gran reto cortarle 800 millones al presupuesto

02-06-14 perelloEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás dijo el jueves, que el mayor reto que tendrá la asamblea legislativa será aprobar un presupuesto para el próximo año fiscal con 800 millones de dólares menos.

“El reto económico que tenemos es uno grande y luego de lo que pasó hace dos días atrás, se tienen que acabar las fincas, se tienen que acabar los sectores. Esto es un trabajo de país y el que todavía esté trabajando pa’ salvar su finquita, no ha entendido el reto grande que tiene Puerto Rico”, dijo Perelló en conferencia de prensa

El presidente cameral mencionó que la próxima semana aprobarán el proyecto que recorta 170 millones de dólares al presupuesto vigente. En cuanto a la propuesta de reducir 2 por ciento al presupuesto de las agencias, Perelló anticipó que “tendrá que ser más de un 2 por ciento”.

Perelló mencionó que estarán evaluando todo lo relacionado a los gastos gubernamentales. A esos fines, hizo un acuerdo con la Universidad de Puerto Rico y con un profesor para realizar a un costo aproximado de 100 mil dólares, tres estudios: sobre todos los incentivos a empresas; todas las escalas salariales; y la compra de bienes y materiales.

“Vamos a hacer un análisis, serio y prudente de todos los créditos e incentivos que el gobierno ha dado, que son billones de dólares y queremos estar seguro que ha generado los empleos y la calidad de vida que necesita el pueblo. Aquí los dos gastos principales son consumo y nómina y tenemos que tener un estudio que podamos garantizar que el gobierno consume lo que necesita”, dijo Perelló.

Mencionó además que se está trabajando con la Comisión de Desarrollo Económico para crear un plan de país mediante el cual se identifiquen proyectos que puedan trascender administraciones sin ser alterados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.