Perelló asegura nueva emisión de bonos es solo para pagar deuda vieja

Jaime_Perello_Borra_s_01SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló aseguró el martes, durante la vista conjunta de las Comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, que los $3,500 millones de la emisión de bonos propuesta por la administración del Gobernador Alejandro García Padilla serán utilizados únicamente para el pago de deuda ya contraída y/o para su refinanciamiento.

“La Cámara de Representantes está lista, no solamente para aprobarle está emisión de bonos para poder cumplir con nuestras obligaciones de las deudas que heredamos… para reestructurar el gobierno de Puerto Rico, para vivir con lo que ganamos, para acabar los tiempos de querer vivir por encima de nuestra capacidad y nuestro bolsillo”, señaló Perelló.

Los señalamientos del presidente de la Cámara respondieron al condicionamiento del endoso del presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José V. Pagán, quien durante su ponencia en la vista conjunta de Cámara de Senado había dicho que no apoyaría el proyecto de emisión de bonos si la legislatura no se comprometía a apoyar el plan fiscal del Ejecutivo.

Perelló recalcó que “la Cámara está lista” para evaluar y aprobar la emisión propuesta y cualquier otra medida que el Ejecutivo estime pertinente para atender la crisis fiscal del Gobierno, e invitó a Pagán a someter cualquier proyecto que ya tenga listo para la legislatura.

No obstante, el presidente cameral recalcó que la emisión que está bajo evaluación legislativa solo habría de utilizarse para el pago de obligaciones ya contraídas y que no habrá de usarse para nuevas obras. Perelló señaló además, que de generarse algún sobrante en esta emisión de bonos, el Ejecutivo deberá acudir a la legislatura para determinar cómo habrá de usarse dicho sobrante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.