Pequeña barbacoa ocasiona incendio forestal en Coamo

02-09-14 fuego bbq 3COAMO – Un descuido en una pequeña barbacoa ocasionó un incendio forestal en la carretera PR-153 de Coamo que fue atendido por los bomberos forestales asignados a las actividades de la Media Maratón San Blas Illescas de  Coamo.

“En medio de las actividades del Maratón San Blas, recibimos una llamada de un incendio forestal en la carretera PR-153, en el desvío Luis Muñoz Marín de Coamo y el mismo fue ocasionado por lo que entendemos fue un descuido en un pequeño hibachi o barbacoa, pero afortunadamente nuestros bomberos forestales lograron extinguir el incendio en menos de quince minutos de iniciado”, dijo en un comunicado el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz.

Crespo Ortiz supervisó las labores de extinción del incendio, elogió la respuesta inmediata de los bomberos forestales, quienes recibieron apoyo de personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Coamo y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias que estuvieron en la escena, en la que ya se había acumulado un nutrido grupo de asistentes al Maratón San Blas en Coamo.

El jefe de Bomberos aseguró que personal de la División de Educación a la Comunidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha estado en la ruta de la media maratón entregando material informativo sobre la prevención en incendios, el uso correcto de las barbacoas y orientando a la ciudadanía sobre el peligro de los incendios forestales en este tipo de actividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.