Operativo de rescate por caballo que cayó en alcantarilla

02-13-14 caballo areciboARECIBO – Un pequeño potro cayó en una alcantarilla en el sector Víctor Rojas II de Arecibo, lo que requirió un operativo interagencial para poder sacarlo del lugar, informó el jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante José Manuel Díaz.

“Bomberos de la División de Operaciones Especiales de Barceloneta participaron en un esfuerzo de varias agencias del gobierno para poder rescatar un potro que cayó en una alcantarilla abierta en la calle A del sector Víctor Rojas II de Arecibo y tras cerca de cuatro horas se pudo sacar el caballo del lugar”, dijo Díaz en un comunicado de prensa.

Indicó que en el “operativo de rescate” participaron bomberos de la División de Operaciones Especiales de Barceloneta quienes colocaron un equipo de rescate para sacar el pequeño caballo del hueco en el que cayó sin lastimarlo. De igual forma, participaron personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de la zona de Arecibo, la unidad de Maltrato a Mascotas de la Policía de Puerto Rico, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y un veterinario.

El capitán Abdiel Molina, jefe de los bomberos en el distrito de Arecibo, explicó que para poder sacar el potro del hueco de la alcantarilla, “el teniente Atienza de Recursos Naturales entró al mismo para ponerle un tranquilizante inyectable al caballo, mientras personal de bomberos bajo la supervisión del sargento Guillermo Nazario y el personal de Manejo de Emergencias le colocaban un arnés y el equipo para realizar el rescate, siguiendo las instrucciones que dio el Dr. Héctor Pérez, veterinario que llego al lugar”.

Señalaron que el potro fue entregado en buen estado a su dueño identificado como Nelson Galarza.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, reconoció la labor realizada e indico que “el personal del Cuerpo de Bomberos siempre estarán disponibles para cumplir con su responsabilidad de proteger vidas y propiedades”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.