Ocho heridos de bala en las últimas horas

policia090613d-300x1482SAN JUAN – La Policía informó el domingo varios casos de heridos de bala registrados las últimas horas en Arroyo, Arecibo, Cayey, Isabela y Vega Baja.

Según las autoridades, el incidente más sangriento ocurrió a eso de las 8:40 de la noche del sábado en el barrio Vertero, Sector Mirador en Arroyo, donde resultaron heridos de bala tres hombres y una mujer.

El informe de novedades detalla que Jayson Vázquez Vicente, quien reside en Cayey, alegó que mientras se encontraba en el lugar mencionado, escuchó varias detonaciones y resultó herido de bala en el brazo izquierdo y cadera.

La Policía detalló que Oscar Mendoza Flores, también resultó con dos heridas de bala en la espalda; José Santiago Serrano, resultó con dos heridas en la pierna izquierda y Sonyalis Cotto Ortiz resultó con una herida de bala en la cadera. Todas estas personas son residentes de Cayey.

Vázquez Vicente, Mendoza Flores y Cotto Ortiz fueron transportados al Centro Médico en Río Piedras en condición estable y Santiago Serrano fue atendido en el hospital de área de Guayama. Posteriormente fue dado de alta.

La Uniformada desconoce el móvil de la balacera. Los agentes de la Sección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, continúan con la investigación.

Por otro lado, a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo en el barrio Domingo Ruiz en el Garaje Puma de Arecibo se reportó otro herido de bala. De acuerdo con la agente Rocío Vega, del Precinto 207 de Sabana Hoyos, Yaziel Vélez Olmo, de 18 años y residente de Arecibo, se encontraba en el lugar cuando se percató que estaba herido de bala.

El informe policiaco, indica que Vélez Olmo, fue transportado al Hospital Susoni de Arecibo, donde fue diagnosticado con una herida de bala en el pie izquierdo con entrada y salida y laceración en la rodilla derecha. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable. La División de Homicidios de Arecibo, continúa con la investigación.

Entretanto, a eso de las 10:15 de la noche, Ismael Rivera, resultó herido de bala en hechos ocurridos en el barrio Mogote, calle Mogote de Cayey.

Según la información preliminar, el perjudicado alegó que se encontraba frente a su residencia, cuando escuchó varias detonaciones y notó que tenía un balazo en el muslo izquierdo. Rivera Torres fue transportado al Hospital Menonita de Cayey para recibir asistencia médica. Su condición es estable.

Finalmente, a eso de las 9:50 de la noche del sábado, Lenin De Jesús Vélez Santiago, de 26 años, fue baleado en los predios del residencial Jardines del Noroeste, en el barrio Pueblo de Isabela.

Según datos preliminares, De Jesús Vélez Santiago, quien es residente de dicho municipio, se encontraba en los predios del residencial, cuando escuchó un disparo y resultó herido en su rodilla derecha. Vélez Santiago fue transportado a un hospital de la región en condición era estable. Luego fue referido a un hospital del área metropolitana que no se especificó.

El agente Edgar Pérez, de División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, se hizo a cargo de la investigación.

Finalmente, a eso de las 6:45 de la tarde del sábado, fue baleado Luis E. Class Colón de 37 años y residente de Manatí en la carretera PR-137, intersección con la carretera PR-644 en Vega Baja.

Según se informó, el sujeto sufrió una herida en el antebrazo izquierdo y fue transportado en condición estable al Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras. El agente Rubén Leclerck de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, investiga.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.