Nueve equipos arrancan con doble victoria

beisbol-155x155SAN JUAN – Nueve equipos arrancaron con foja de 2-0 en el primer fin de semana de acción de la tanda grande del Béisbol Superior Doble A, que inició de forma exitosa en los cuatro puntos cardinales del país.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, Guaynabo, Florida, Peñuelas, San Sebastián, Añasco, Fajardo, Las Piedras y Juana Díaz presentaron la mejor arrancada de la campaña con doble victoria y cuatro novenas comenzaron con 1-0: Aguada, Loíza, Coamo y Salinas.

Los dos inicios de mayor progreso -en comparación al 2013- fueron protagonizados por Juana Díaz y Florida.

Ambas novenas formaron parte del grupo de 16 equipos que no clasificaron a la postemporada en el 2013. Juana Díaz tuvo marca de 9-12 en el quinto puesto del Sur y Florida ocupó el penúltimo lugar del Norte con 6-13.

Se destaca también el dominio monticular de Fajardo, que consiguió dos victorias vía blanqueada. Dominaron con marcador 1-0 a los Turistas de Luquillo y 9-0 a los Halcones de Gurabo.

En la acción sabatina, Peñuelas alcanzó el triunfo 700 de su historia y el guardabosque Gerardo Velázquez extendió a 33 la cadena de juegos bateando de hit. El bateador de la novena peñolana no vio acción durante la jornada dominical debido a una lesión.

Por su parte, el veterano bateador Enrique “Guinea” Ayala, de los Industriales de Barceloneta, se colocó a ley de nueve incogibles de los 600. Mientras, Danny Rivera, de Peñuelas, pegó dos hits para colocarse a ley de siete incogibles de los 500. Mientras, Kenny Vélez, de Yauco, sacudió el imparable 496 de su carrera.

La acción sigue mañana martes a las 7:30 de la noche con Toa Alta en Dorado. Mientras, el miércoles estarán desde las 8:00 de la noche Mayagüez en Aguada, Ceiba en Loíza (1-0) y Vega Baja vs. Vega Alta en el estadio Carlos Román Brull de Vega Baja.

El viernes 28 de febrero jugarán Aibonito-Orocovis, Comerío-Barranquitas, Juncos-San Lorenzo, Maunabo-Las Piedras, Toa Alta-Guaynabo, Cataño-Vega Alta, Dorado-Vega Baja, Ceiba-Fajardo, Gurabo-Río Grande, Aguadilla-Mayagüez, Añasco-Aguada, Moca-San Sebastián, Florida-Hatillo, Barceloneta-Utuado, Coamo-Patillas, Santa Isabel-Guayama, Salinas-Juana Díaz, Sabana Grande-Yauco, Hormigueros-Lajas y Peñuelas-Cabo Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.