Navarro propone registro de querellas de DACO

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el viernes la presentación de un proyecto de ley que propone crear un registro electrónico que indique la información relativa a querellas, quejas o denuncias que se generen en contra de comerciantes u otras entidades bajo su jurisdicción del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Según el representante, su proyecto responde a la necesidad que tienen los consumidores de conocer qué comerciantes son los más querellados ante el DACO, detalle que podría ser determinante al momento del consumidor determinar a qué comerciantes patrocinar.

“Es imperativo que el DACO recolecte y publique la información relativa a querellas en beneficio de los consumidores para que eviten caer en las garras de aquellos comerciantes deshonestos y fraudulentos”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Según Navarro, en los Estados Unidos existen programas que le permiten a los consumidores averiguar si un comerciante tiene muchas querellas en su contra antes de patrocinarlo.

“En Puerto Rico necesitamos que los consumidores tengan acceso a ese tipo de información, particularmente cuando vemos que últimamente el poder fiscalizador del DACO se ha visto mermado ante el recorte de su presupuesto”, sostuvo el legislador”, continuó.

El legislador añadió que su medida “eliminaría la mala práctica de algunos comerciantes inescrupulosos que operan en incumplimiento total de las leyes y reglamentos de protección al consumidor con la intención de cerrar operaciones o cambiar el nombre del negocio cuando se le acumulan los casos en DACO”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.