Nace emisora Salud 1520 AM

42SAN JUAN – Medicina en arroz y habichuela es el concepto central que maneja el equipo de Salud 1520 AM, la primera emisora especializada en salud en la historia radial puertorriqueña.

Según Ángel Román, presidente de Internacional Broadcasting, el objetivo de la emisora es que el público se apodere de la información que le permite mantenerse sano y sobre todo, feliz.

A partir del lunes 17 de febrero, Salud 1520 AM, reunirá a un nutrido grupo de especialistas médicos de primera línea, quienes aceptaron el reto de hablarle al puertorriqueño en un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, siempre enfocados hacia la prevención y la información certera.

“Los datos sobre incidencia de enfermedades en la Isla es alarmante, y eso me hizo pensar en que ha sido muy poco efectivo lo que se está haciendo para revertir la situación. Por eso nace Salud 1520 AM. Queremos cambiar los paradigmas y estamos seguros del éxito”, dijo Román en declaraciones escritas.

Indicó que medio centenar de profesionales de la salud, como miembros del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, del Hospital Auxilio Mutuo, de la Sociedad de Medicina Nuclear, así como tantos otros con vocación de servicio, se emocionaron con la idea.

Por su parte, el principal oficial de operaciones de IBC, Félix Bonnet, recordó el proceso de adiestramiento de los médicos y dijo que “se colocaron ante los micrófonos y aprendieron a comunicarse con su gente de una forma sencilla, pero conscientes de su responsabilidad de provocar cambios positivos. Ha sido emocionante ver cómo están listos para recetar calidad de vida”.

Román y Bonnet delegaron sobre Eric Toro, la ejecución de este proyecto de vanguardia comunicacional. “Añadimos un reto más en nuestra carrera profesional, sobre todo en tiempos difíciles; pero vale la pena, porque nuestro éxito le inyectará vida a Puerto Rico”, declaró Toro.

Además indicaron que la Fundación Cabecitas Rapadas y la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico se han sumado a esta empresa innovadora para brindar su experiencia y colaboración para construir un universo de información de salud al alcance de todos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.