Moody’s clasifica como negativa billonaria emision de bonos

imagesSAN JUAN – La firma acreditadora Moody’s Investments evaluó de forma negativa la propuesta emisión de bonos que aprobó recientemente la Legislatura que asciende a 3.5 billones de dólares para el gobierno.

Según la firma acreditadora, la emisión de bonos ayudará a sostener un “nivel adecuado de liquidez hasta el final 2015”.

“Moody ‘s Investors ha asignado una calificación de (P) Ba2, con perspectiva negativa, a Puerto Rico de la emisión planeada de hasta 3.5 billones de dólares a los Bonos de Obligación General. Los bonos, que está previsto que en las próximas semanas, proporcionarían liquidez para pagar los préstamos internos del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico (BGF), así como a la restitución de la obligación general de bonos a tipo variable del ELA y terminar derivados relacionados”, informó Emily Raimes, oficial crediticia de Moody’s Investments.

Entre los factores que llevaron a Moody’s a tomar la determinación, la “continua debilidad económica que resulta en la disminución de los ingresos y aceleró la emigración de residentes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.