MBA: “Acceso a financiamiento hipotecario no se afectará por degradación”

18E846B6-3048-5626-6F2418B4E0682067_lgSAN JUAN – A raíz de la de que el crédito de Puerto Rico ha sido degradado por la casa acreditadora Standard & Poor’s, la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA) a través de su presidente Agustín Rojo Montilla afirmó el jueves, que “el acceso al financiamiento hipotecario no se verá afectado por la degradación del crédito”.

“Los bancos evaluamos la capacidad de pago y el crédito de nuestro consumidor, independientemente de la clasificación crediticia en el país. Quiere decir que los bancos hipotecarios seguiremos abiertos para negocios y en ánimos de atender y orientar al consumidor y aprobar y cerrar préstamos hipotecarios”, dijo Rojo en un comunicado de prensa.

Recordó que aún incluso, en tiempos difíciles existen oportunidades para los consumidores para poder hacerse de su propio hogar. “Actualmente, hay propiedades a precios asequibles e intereses bajos, y puede ser el momento para aquellos consumidores que puedan, aprovechen la oportunidad para hacer un buen negocio con la compra.”

“Por otro lado, hay que reconocer que se han tomado decisiones difíciles y necesarias, como medidas de austeridad. Sin embargo, la degradación nos obliga a percatarnos que una recuperación económica no se logrará sólo con medidas de austeridad. Es una llamada a la realidad y nos exige que desarrollemos con toda prioridad un plan económico abarcador y que se implemente a manera de “estado de emergencia” un plan de esta naturaleza”, señaló el presidente de la MBA, entidad que agrupa a los bancos hipotecarios en la Isla.

Según Rojo, el plan económico debe de incluir “planes a corto, mediano y largo plazo y tener como punto central la reactivación de la industria de construcción ya que es esta industria la que puede tener un impacto económico positivo en nuestra economía en un periodo de tiempo relativamente rápido”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.